noticias

¿Cómo cambiarme de FONASA a Isapre?

Puede haber muchos motivos por los que una persona puede decidir cambiarse a una Isapre. Un aumento de sueldo, búsqueda de cobertura en clínicas privadas, rapidez en la atención médica, acceso a especialistas, etc.

Revisa las opciones disponibles

Hay muchísimos planes de isapre, por ello sabemos que resulta complicado elegir uno. Rellenando el formulario de Infoisapre, sabremos según tu situación cuál es la mejor compañía y plan para ti.

Una vez que tengas claro qué isapre es la que más te conviene, podrás solicitar los planes, es decir, ponerte en contacto con un ejecutivo premium de la Isapre a las que pertenezca el plan que te interesa. Ellos te orientarán y darán toda la información que necesites. 

¿Qué conviene tener en cuenta?

Además del precio, también debes prestar atención a los planes preferentes y de libre elección, te lo explicamos:

Los planes libre elección le permitirán atenderse en cualquier clínica u hospital y tu isapre cubrirá siempre con los mismos porcentajes y topes. 

Los planes preferentes tienen una cobertura mayor en un listado de clínicas u hospitales. Estos cuentan con una parte de libre elección, pero la cobertura es menor. 

Podrás ver el porcentaje de cobertura ambulatoria, hospitalaria y de urgencia. Por último, el tope anual que cubrirá el plan. Si tienes demasiadas dudas y no consigues aclararte, en Infoisapre te ayudamos a escoger tu plan en base a otros detalles como tope de cobertura por evento, tope de bonificación, beneficios adicionales, contrato, restricciones, desglose del puntaje…

Cuando hayas tomado la decisión deberás avisar al ejecutivo y comenzar con los trámites de afiliación. Todos los trámites se puede realizar de manera telemática, no es necesario ir a una oficina. Una vez el cambio sea efectivo, deberás avisar a tu empresa.

¿Tengo que darme de baja del sistema nacional de salud (FONASA)?

No, no tienes que hacer nada más. No hay que avisar del cambio, ya que no es posible estar afiliado a ambos sistemas de salud y en cuanto nos damos de alta, nos bloquean.

¿Cómo saber cuál es el mejor plan de isapre? En Infoisapre sabemos que es una decisión complicada, por eso te ayudamos a elegir cuál es el que más te conviene ¡cotiza isapre!