Seguro de Salud Complementario de isapres para empresas

  • by

Contratar un seguro complementario para empresas es una buena idea. Conlleva muchos beneficios para el dueño de la compañía y sus empleados.

Los seguros de salud complementarios, por lo general son enfocados a contratos colectivos suscritos por un empleador o un ente negociador, como sindicatos o unidades internas de empresas. En esta modalidad las tarifas son menores respecto de los seguros de salud individuales, a pesar de otorgar la misma cobertura. Ello ocurre como resultado de la alta siniestralidad característica del ramo, que al estar administrada en forma colectiva permite un mayor control de los gastos, así como la posibilidad de diversificar este riesgo y reducir los costos. 

Es importante saber que muchos de los seguros complementarios excluyen de su cobertura las denominadas preexistencias, que son aquellas enfermedades o cuadros de salud que ya padecía previamente el contratante o sus asegurados. Si no sabes cuáles son, en Infoisapres te informamos sobre la isapre que más te conviene y el seguro más beneficioso para ti. ¡Cotiza tu mejor plan con nuestra ayuda!

Son muchas aseguradoras las que ofrecen este producto en Chile, la decisión de contratar una u otra dependerá de las preferencias de la empresa interesada y de los requisitos de la aseguradora, por ejemplo, todas y cada una de ellas exigen un mínimo de colaboradores afiliados para poder acceder a este seguro. Las que menos piden, son desde cinco trabajadores.

¿El coste del seguro complementario puede variar?

Indudablemente si. Para que no suba el precio del seguro complementario es necesario que los trabajadores hagan un buen uso del mismo, ya que como es una póliza que se revisa cada año, el precio podría subir o incluso podría pasar que la aseguradora decida retirar el seguro en casos más extremos.

Lo ideal para no tener sorpresas desagradables a la hora de renovar estos seguros, es que el coste del seguro se comparta en un porcentaje con los trabajadores, siempre que ellos estén de acuerdo. Así ellos serán más cuidadosos, valorarán más este beneficio y le darán un mejor uso. Ya que al tener que pagar, aunque sea un porcentaje bajo, evitarán que al año siguiente haya una subida de precio para todos los miembros de la empresa. 

En primer lugar, debes saber que estás en una isapre adecuada y después plantearte lo de contratar un seguro complementario. En Infoisapres te asesoramos desde el punto de partida para que escojas bien tu plan y tu seguro complementario.

Agregar un comentario