¿Quiénes pueden pagar con excedentes las compras online de Farmacias Ahumada?

Recientemente se hizo público que Farmacias Ahumada había integrado algunas isapres en su plataforma de comercio electrónico, de manera que los afiliados a dichas compañías, podrían comprar online en farmacias con excedentes.

Esta acción se ha llevado a cabo con el objetivo de que los pacientes tengan un acceso más sencillo a la asequibilidad de medicamentos y de adaptarse a las nuevas tendencias de consumo de las personas y a los nuevos modelos de negocio.

Nueva MasVida, Cruz Blanca y Colmena

En efecto, estas son las tres isapres integradas en la plataforma online de estas farmacias. Sus afiliados tendrán la posibilidad de comprar más de 3.000 medicamentos y productos de cuidado personal utilizando este beneficio.

Gracias a esta iniciativa más de un millón de pacientes tendrán aún mayor flexibilidad en el uso de los excedentes y así tener la misma experiencia tanto en una farmacia física como en el formato digital. De momento solo los afiliados a Nueva MasVida, CruzBlanca y Colmena podrán disfrutar de esta ventaja.

¿Qué son los excedentes de Isapre?

Te aclaramos el concepto de excedente de isapre: Es el monto que se genera a favor del cotizante cuando la cotización legal obligatoria del 7%, con el tope respectivo, excede el precio del plan de salud pactado. Es un dinero que está a tu favor que la Isapre retiene. Es una suerte de cuenta corriente con dinero la cual puedes usar para diversos temas de salud y además en caso de no gastarlos en 1 año, se te devuelve el saldo a favor cada año.

Éste puede ser ocasional cuando el trabajador recibe en un mes una bonificación extraordinaria o, permanente, cuando, al momento de la afiliación, el precio del plan al cual opta el cotizante es menor a la cotización legal.

Los excedentes se generan cuando contratas un plan por debajo de tu 7% de sueldo imponible que va asignado obligatoriamente a salud. Se pueden generar excedentes cuando tu sueldo sube o recibes un bono. En este caso tu 7% de salud obligatorio también sube, pero el precio del plan sigue constante, así que la diferencia se transforma en excedentes. 

¿Cómo puedo saber cuántos excedentes tengo?

Para saber cuántos excendentes has acumulado, puedes ingresar en el área virtual de tu isapre y consultarlo. Cada compañía tiene su sucursal virtual donde puedes consultar estos detalles y muchos más.

Si tienes dudas sobre los excendentes de la isapre en la que te encuentras afiliado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Si no te convence el sistema en el que estás, te asesoramos sobre cuál la mejor isapre según tu caso

1 thought on “¿Quiénes pueden pagar con excedentes las compras online de Farmacias Ahumada?”

  1. Pingback: ¿Qué son los excedentes de isapre? - Infoisapres

Agregar un comentario